jueves, julio 19, 2007

¿Está siendo la Ciencia rigurosa con el "cambio climático"?

Fuente: Internet

El autor y médico nacido en Chicago y uno de los mayores críticos con respecto al papel que está jugando la ciencia en todo lo que concierna al calentamiento global, Michael Crichton, ofreció en el año 2003 en el Instituto de Tecnología de California una controvertida charla titulada "Los extraterrestres causan el calentamiento global" que no tiene desperdicio alguno. Conforme más profundizamos en las opiniones de aquellos que consideran el calentamiento global una 'gran estafa', más tiempo permanecerá por nuestra parte en el congelador si ésto del Calentamiento Global es una verdadera amenaza o no.

Sea lo que sea, estó está ya demasiado politizado (y todo lo que toca la política acaba lleno de mierda).

miércoles, julio 18, 2007

El listado de los escépticos

Fuente: Ucsusa, a través de digg.com

¿Qué tienen en común todos los que forman parte de este movimiento que cuestiona el cambio climático? Pues que el rollo del cambio climático obviamente no les conviene. Poderoso caballero es Don Dinero.

martes, julio 17, 2007

Calentamiento sí, calentamiento no, calentamiento sí, calentamiento no, ...

Fuente: treehugger

Leyendo con deteminiento estas noticias sobre la nieve caída en sitios donde no lo hacía desde hace más de 90 años (Buenos Aires), uno se da cuenta de que estamos realmente perdidos con esto del Global Warming!

lunes, julio 16, 2007

La Contra

Fuentes: Hispamp3, anfrix

En el documental de la BBC “el engaño del cambio climático” se le daba voz a un grupo de científicos que minimizaban el efecto del CO2 sobre el cambio climático y señalaban al sol como posible culpable del calentamiento global. Pues bien, ni una semana después me encuentro con este titular “El sol no es el culpable del cambio climático”.

La verdad que estoy descuerdo con algunos matices del documental, es cierto que algunos colectivos salen muy beneficiados culpando al CO2 como responsable del calentamiento global y claro esta otros muy perjudicados. Con lo cual se crean intereses, grupos de presion, y lo mas importante dinero para apoyar campañas, estudios, etc a los dos lados de la moneda.
Incluso estoy dispuesto a afirmar que el clima terrestre es algo muy complejo y que aun no podemos llegar a saber que y como influye sobre el al 100%. Pero afirmar que la actividad humana es casi inocua, me parece totalmente fuera de lugar. Aquí algunos ejemplos de zonas contaminadas hasta el extremo.

En todo caso, A rio revuelto, ganancia de pescadores.

miércoles, julio 11, 2007

¿La gran estafa del Calentamiento Global?

Fuente: BBC, Internet


Todo esto del cambio climático está resultando ser otra controversia más que nos arrastra violentamente a la incertidumbre de si nos hayamos en la era de la información, la contrainformación o la desinformación. El reciente documental de la BBC calificando al calentamiento global como un gran fraude mundial en el que están involucradas todo tipo de organizaciones y en el que se tacha a gran parte del mundo científico como una organización mafiosa, anota un contundente punto a favor de que estamos ante un gran "cuento de ecologistas".

martes, julio 10, 2007

Precauciones frente a la petroladicción norteamericana

Fuente: Las Vegas Sun

La percepción de que el gobierno norteamericano quiere hincar el diente en el Ártico es tan real que ¡¡¡el gobierno canadiense ha decidido incrementer su presencia militar en la zona!!!!

lunes, julio 09, 2007

Agujereando Glaciares en busca de... ¡¡¡oro!!!


Fuente: Internet

Obviamente este proyecto de agujerear 20 hectáreas de hielo para alcancar una inmensa mina de oro es imparable, así se asumiera como aceptado y verdadero por todos los países el Cambio Climático, porque amigos, ¡¡¡se trata de oro y plata!!! ¡¡Al infierno el glaciar y el medio ambiente!!!