viernes, septiembre 26, 2014

China desbocada en la emisión de gases

Página 8 del informe del "Global Carbon Project" correspondiente al año 2014

El informe del año 2014 sobre la emisión de CO2 emitido por la organización "Global Carbon Project" deja claro que China, el país de los 1300 millones de habitantes, está dispuesto a marcar el ritmo del clima en la Tierra. Controlar sus emisiones va a ser todo un reto.
Por supuesto, no podemos -ni debemos- olvidar que el resto de países tienen parte de responsabilidad en lo que China emite ya que es allí donde muchas empresas americanas y europeas mandan a fabricar sus productos.

lunes, septiembre 22, 2014

Manifestaciones en el nombre del cambio climático

Una gran manifestación ha ocupado las calles de muchas ciudades en nombre de la acción frente al cambio climático, siendo especialmente relevante -por su impacto mediático- la de Nueva York (también se celebra en los próximos días una cumbre sobre cambio climático en las Naciones Unidas... ¿para seguir dando largas en el nombre de la crisis económica?).

Estados Unidos es el país que más gases de efecto invernadero ha vertido a la atmósfera en la historia (aunque los superará China en no muchos años), y es importante que su gobierno se involucre de una vez por todas en este asunto tan serio para el futuro del planeta.

Y no es para menos. La cantidad de CO2 que se vierte a la atmósfera sigue creciendo y generando records históricos.

Pero la noticia que más nos llama la atención es que los Rockefellers, una familia que se enriqueció con el petróleo, ha decidido invertir en energías renovables. Y se trata de algo clave: como los grandes fortunas no vean la manera de enriquecerse con alternativas energéticas verdaderamente sostenibles, estamos sentenciados y sin posibilidad de recurrir esta inminente ejecución del planeta.