Fuente: The Guardian
El país campeón en contaminación por CO2 de los que existen en la madre Tierra ha dado un pequeño paso para restringir sus emisiones. El Tribunal Supremo norteamericano a dado la razón a 12 Estados y 13 grupos ambientales por el hecho de que Bush diga "lo siento pero yo no puedo hacer nada para recortar las emisiones de CO2, que le vamos a hacer".
Pero seamos realistas: es un paso muuuuuy pequeño. Para ilustrar lo lejos que están los norteamericanos todavía en la lucha contra el derroche energético que impera en cualquier rincón de la nación, hoy día 22 de Abril de 2007 en la ciudad de Chicago estamos a 28 grados centígrados, tras varios días de muy buenas temperaturas y, sin embargo, en el edificio en el que trabajo, tienen puesta simultaneamente la Calefacción y el Aire Acondicionado. Aunque parezca una broma de muy mal gusto, esa es la realidad nacional.
Este tipo de detalles son los que nos hacen pensar que, hasta que el Planeta no se convierta literalmente en un infierno, éstos no van a parar de quemar gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario