lunes, julio 16, 2007

La Contra

Fuentes: Hispamp3, anfrix

En el documental de la BBC “el engaño del cambio climático” se le daba voz a un grupo de científicos que minimizaban el efecto del CO2 sobre el cambio climático y señalaban al sol como posible culpable del calentamiento global. Pues bien, ni una semana después me encuentro con este titular “El sol no es el culpable del cambio climático”.

La verdad que estoy descuerdo con algunos matices del documental, es cierto que algunos colectivos salen muy beneficiados culpando al CO2 como responsable del calentamiento global y claro esta otros muy perjudicados. Con lo cual se crean intereses, grupos de presion, y lo mas importante dinero para apoyar campañas, estudios, etc a los dos lados de la moneda.
Incluso estoy dispuesto a afirmar que el clima terrestre es algo muy complejo y que aun no podemos llegar a saber que y como influye sobre el al 100%. Pero afirmar que la actividad humana es casi inocua, me parece totalmente fuera de lugar. Aquí algunos ejemplos de zonas contaminadas hasta el extremo.

En todo caso, A rio revuelto, ganancia de pescadores.

No hay comentarios: