domingo, octubre 05, 2008

¡¡¡Perfora, pequeña, perfora!!!

"Drill baby drill" es al parecer es una de las grandes exclamaciones reivindicativas que se reproducen frecuentemente entre los sedientos (de petróleo) que asisten a los mítines del aspirante a presidente de los Estados Unidos, el Sr. McCain, y su compañera, la Sra Palin.



Todo ésto a pesar de que es un hecho bien conocido que, aunque se les concediera a las petroleras norteamericanas permiso para perforar donde y cuando les diera la real gana a lo largo y ancho del territorio yankee, no habría ninguna repercusión en el mercado hasta que transcurrieran más de 10 años... y encima el efecto en el mercado sería mínimo.

Obviamente lo que vende la opción republicana es "si dejamos perforar, tendremos petróleo y por tanto bajará el precio de la gasolina"... y el inepto votante republicano obviamente lo cree ciegamente.

El caso es que recientemente el congreso norteamericano ha dado luz verde a nuevas exploraciones petrolíferas, pero con ciertas restricciones que no han gustado nada a los representates republicanos. ¿Por qué? El genio Jon Stewart en el fantástico programa "The Daily Show" lo explicó de forma brillantemente cristalina...

No hay comentarios: