domingo, octubre 05, 2008

¿Por qué no responde McCain a la revista científica Nature?

Da un poco de miedo que en plena campaña presidencial en la que los candidatos deben de explicar las políticas que desarrollarán si son elegidos, Jonh McCain renunciara a responder las preguntas que tradicionalmente una de las revistas de mayor prestigio e impacto en ciencia (Nature) formula a los candidatos a la presidencia sobre su plan para la investigación científica. Hasta George W Bush respondió este cuestionario.

¡¡¡Perfora, pequeña, perfora!!!

"Drill baby drill" es al parecer es una de las grandes exclamaciones reivindicativas que se reproducen frecuentemente entre los sedientos (de petróleo) que asisten a los mítines del aspirante a presidente de los Estados Unidos, el Sr. McCain, y su compañera, la Sra Palin.



Todo ésto a pesar de que es un hecho bien conocido que, aunque se les concediera a las petroleras norteamericanas permiso para perforar donde y cuando les diera la real gana a lo largo y ancho del territorio yankee, no habría ninguna repercusión en el mercado hasta que transcurrieran más de 10 años... y encima el efecto en el mercado sería mínimo.

Obviamente lo que vende la opción republicana es "si dejamos perforar, tendremos petróleo y por tanto bajará el precio de la gasolina"... y el inepto votante republicano obviamente lo cree ciegamente.

El caso es que recientemente el congreso norteamericano ha dado luz verde a nuevas exploraciones petrolíferas, pero con ciertas restricciones que no han gustado nada a los representates republicanos. ¿Por qué? El genio Jon Stewart en el fantástico programa "The Daily Show" lo explicó de forma brillantemente cristalina...

Emisiones de gases invernaderos

Fuente: MSNBC

Al parecer los "expertos" están preocupados porque al parecer ha habido un "sorprendente" nuevo (3%) incremento en la emisión de gases de efecto invernadero. Todos los países siguen avanzando en sus esfuerzos por cambiar la composición de la atmósfera y estimular el nacimiento de una nueva rama evolutiva de seres vivos que basen sus cadenas de transporte electrónico en el uso de CO2 en lugar del O2, y ya de camino, en habitats calentitos.

En éste ranking de "los super-emisores" sigue encabezado por China en términos globales, aunque EEUU sigue siendo el campeón per capita.

Otro nuevo miembro del club del smog severo


Fuente: MSNBC

Ya tenemos otra ciudad más que con orgullo entra a formar parte de forma severa en el club de ciudades que adornan el cielo sobre sus cabezas con una inmensa masa de aire de negro a forma de boina gigantesca. Enhorabuena a Houston y sus ciudadanos: ¡¡ya lo tenéis!!