sábado, febrero 15, 2014

¿Acabará el Reino Unido liderando la lucha frente al cambio climático?


Las islas Británicas se están enfrentando al invierno más lluvioso de los últimos 248 años, esto es, desde que se registran las lluvias. Además, desde el año 2000, han tenido los 7 años más cálidos y los 4 años más húmedos. El panorama que se les presenta no es nada esperanzador, ya que parece claro que el cambio en el patrón global del clima está atizando directamente a las islas.

La preocupación entre la población británica está obviamente creciendo considerablemente. Y son cada vez más los personajes públicos que están apareciendo en el país disparando la voz de alarma, apuntando claramente al responsable principal (el cambio climático), y exigiendo la toma de medidas urgentes.

El cambio climático no estaba golpeando seriamente a ninguna de las potencias mundiales. De hecho, es más la sensación de que ciertos países del norte de Europa y Rusia se están casi que beneficiando (inviernos más cálidos, menos consumo de energía para calentar los países). Sin embargo, el Reino Unido es el primero que está sufriendo gravemente las consecuencias de nuestros vertidos masivos de CO2 a la atmósfera. Éste es un país con gran peso mediático. ¿Acabará liderando la iniciativa mundial en la toma de medidas para frenar los agentes del cambio climático?

No hay comentarios: