viernes, febrero 24, 2006

El juez ordena paralizar las obras del hotel que se construye en el parque natural de Cabo de Gata

Tema: Barbaridades Ecológicas

ABC
23 de febrero de 2006

ALMERÍA. El titular del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería ha ordenado la paralización inmediata de las obras del hotel que la empresa Azata del Sol construye en el paraje El Algarrobico de Carboneras (Almería), atendiendo así al recurso interpuesto por la organización conservacionista Salvemos Mojácar. La organización destacó en un comunicado que se impide, de forma cautelar, que concluyan las obras del hotel, que iba a inaugurarse hacia el mes de mayo. Según Salvemos Mojácar, «la empresa constructora y la promotora deben acatar esta orden judicial de inmediato ya que de lo contrario incurrirían en una grave ilegalidad». Contra esta decisión cabe recurso de apelación. No obstante, se precisa que es una medida cautelar, es decir, que con la paralización de las obras no se prejuzga la decisión definitiva del juez sobre el caso.

En el auto se explica que las obras están amparadas «en una licencia que presenta apariencia de ilegalidad por invasión de la zona de servidumbre de protección» establecida en la Ley de Costas que, en el caso enjuiciado, recae sobre una zona de cien metros, «invadida totalmente» por la construcción del hotel.

Pasividad de la Junta de Andalucía

El juez cree que, de no adoptar esta medida, se produciría «perturbación evidente de los intereses generales» ya que, ante el progreso de las obras, «sería más gravoso para el erario público el montante indemnizatorio ante una eventual estimación del recurso que obligara a la administración a una expropiación y posterior demolición». Desde Salvemos Mojácar se critica a la Junta de Andalucía por haber mostrado «una escandalosa pasividad frente al caso más sangrante de destrucción del litoral español».

No hay comentarios: