sábado, octubre 13, 2007

Un Oscar y un Nobel....

Al Gore ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz por su labor por la defensa del medio ambiente.

Aunque seguramente, el no es la persona que quizás se merezca mas ese premio, lo que no le podemos llegar es que ha hecho una gran labor por hacer llegar a mucha gente una concienciación que es necesaria.

Su obra mas importante en esta labor es el documental ‘Una verdad incomoda’, que ha generado mucha polémica en el reino unido dado que iba a ser usado como material educativo, hecho que ha sido llevado a los tribunales por un padre al considerarlo propaganda para lavar el cerebro. El juez encargado del caso, finalmente a dictaminado que el documental puede ser usado como material educativo, pero su visionado tiene que ser acompañado de una guía que subraye los errores científicos del documental y minimicé el tono alarmista de la cinta.

El documental cumple a la perfección su objetivo principal, pero también queda claro que la cinta tiene otros objetivos.
El resentimiento hacia la administración Bush es continuo, así como diversos ataques directos a la figura del presidente, algunos mas sutiles que otros. También me sobra la forma en la que se repasa episodios de la biografía de Al Gore, menciones que se hacen con un tono con el objetivo de realzar la imagen del protagonista, hasta tal punto que casi parece que sea un preparativo para una campaña electoral. Es que dan ganas locas de votarlo. Que pedazo de tío.

Finalmente, resaltar que estoy con la decisión del juez, ya que he pillado algunos gazapos, así como intencionada visión alarmista, llegando a veces a no mentir, pero si a no decir toda la verdad.

En todo caso, felicito al señor Al Gore, por el premio, y espero que siga luchando por el ecologismo y esta vez, al igual que él le pide a sus contrincantes políticos, sin intereses que guíen sus decisiones.

No hay comentarios: